Grandes Civilizaciones

Más allá en el Antiguo Egipto

El ANTIGUO EGIPTO genera una enorme fascinación en la CULTURA POPULAR. No hay revista, coleccionable o documental de Historia que no recurra a la ICONOGRAFÍA de sus PIRÁMIDES o de sus MÁSCARAS MORTUORIAS para reclamar la atención del gran público. Puede que la civilización que, contemplando las estrellas, fue capaz de levantar pirámides nada tenga que ver con la generación que hoy. Pero puede que una CONEXIÓN ATÁVICA entre el ser humano del siglo XXI y los hombres y mujeres que vivieron en el Antiguo Egipto les llevara a realizarse la misma pregunta: ¿qué hay DESPUÉS DE LA MUERTE?

Más allá en el Antiguo Egipto Leer más »

Egipto: el Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es uno de los enclaves más enigmáticos del Antiguo Egipto, un lugar en donde se desarrolló el drama secreto de la muerte y la resurrección de los faraones del Imperio Nuevo. A lo largo de su historia, los egipcios interpretaron el fallecimiento de su rey como un momento clave para el mantenimiento del orden cósmico y los valores fundamentales de esta civilización que, aún hoy, sigue asombrándonos.

Egipto: el Valle de los Reyes Leer más »

Iberia, entre Roma y Cartago

Roma, el esplendor y el poder del pueblo. Cartago, la próspera señora de los mares. Cuando hablamos de la época que engloba las Guerras Púnicas es imposible evadirse de sus grandes protagonistas. Dos potencias tan grandes que era imposible que coexistieran sin entrar en conflicto.

Iberia, entre Roma y Cartago Leer más »

La momia maldita de la princesa del Sol

En 2018, el Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil), que albergaba más de VEINTE MILLONES DE OBJETOS procedentes de PUEBLOS PRIMITIVOS y antiguas culturas, quedó reducido a cenizas como consecuencia de un incendio. Entre los objetos del ANTIGUO EGIPTO devorados por el fuego destacaba una misteriosa MOMIA: la PRINCESA DEL SOL, cuya historia está asociada a los DESMAYOS y TRANCES HIPNÓTICOS en los que se sumergían muchas de las personas que tocaban sus pies. Esta es la historia de la ÚLTIMA MOMIA MALDITA…

La momia maldita de la princesa del Sol Leer más »

Los misterios matemáticos de la Gran Pirámide

“El hombre teme al tiempo… pero el tiempo teme a las pirámides”, es el proverbio árabe con el que debe iniciarse cualquier artículo que se escriba sobre los MISTERIOS DE EGIPTO. Porque el viajero que llega por primera vez hasta la meseta de Guiza, en las proximidades de El Cairo, no saldrá de su ASOMBRO al contemplar la colosal obra que se yergue en su horizonte. ¿Qué MISTERIOS abriga la GRAN PIRÁMIDE? ¿Cómo es posible que hombres del pasado, que no conocían la rueda, pudieran mover piedras de hasta casi siete toneladas?

Los misterios matemáticos de la Gran Pirámide Leer más »

Scroll al inicio